La docencia para mi es un gran compromiso y un reto personal al tener presente dos aspectos fundamentales: la trasmisión de conocimientos y el interés y/o la necesidad del sujeto cognitivo de aprender; depende de nosotros como docentes estar concientes que tenemos una gran responsabilidad para apoyar y ayudar a los alumnos a lograr los objetivos de la educación, reflejadas en un cambio de actitudes, valores y habilidades para que se convierta en un ciudadano productivo con una actitud de contribuir en el bienestar social.
Mi docencia la divido en varias fases, una de preparación de material a utilizar según el programa docente que corresponde a la materia a exponer; busco materiales de lectura adicionales a los que se proponen en el programa, además de material didáctico para lograr una excelencia educativa; leer y estudiar materiales que me ayuden a obtener nuevos elementos que me permitan desarrollar mejor el proceso educativo que busco ofrecer a mis alumnos.
En este momento, me siento afortunado de poder tener la oportunidad para interactuar de manera diferente con ustedes, donde las aulas físicas de la escuela se convierten en aulas virtuales y además globales, permiten ensanchar mis procesos de pensamiento para expresar opiniones de manera escrita y no en forma oral como comúnmente lo hago.
Me siento satisfecho de trabajar en el sistema educativo, he intentado crear, aportar e innovar mi práctica docente y estoy seguro que el compartir con ustedes nuestras experiencias lograremos mejores aprendizajes.
Saludos a todos,
Atte.Mtro. Federico Pérez Rangel
Competencias Docentes